Club de Lectura

Terminanos 2022 comentado el maravilloso "Mundo Feliz" de Aldous Huxley. Para la primera reunión de nuestro Club de Lectura de 2023 el libro elegido ha sido "La bailarina de Auschwitz" de Edith Eger,  interesante y emotiva historia de supervivencia en las terribles condiciones de un campo de concentración.

SEGUIMOS CON NUESTRO CLUB DE LECTURA

Primera reunión del Club de Lectura del curso 2022/2023 con gran éxito de participación.

La obra elegida para esta primera sesión ha sido el Aleph de Jorge Luis Borges. Continuamos en noviembre con El Ruletista de Mircea Cartarescu.

El jueves 3 de Febrero de 2022 tuvo lugar la quinta reunión del Club de Lectura de nuestro Centro de Personas Adultas de Laguna de Duero. El título elegido para esta ocasión: “Mañana en la batalla piensa en mí”, obra del escritor madrileño Javier Marías, que narra la historia de Víctor Francés, escritor frustrado que presta su pluma a otros, el cual es invitado a cenar en casa de una hermosa mujer a la que apenas conoce. El éxito de esta obra en nuestro club se suma al de las anteriores: “El camino” de Miguel Delibes, “Carta de una desconocida “del escritor austriaco Stephan Zweig, y “ El último encuentro” del húngaro Sandor Marais. La obra seleccionada para la próxima reunión de nuestro club el día 3 de marzo es “La suite francesa” de la escritora judía, nacida en Ucrania Irene Nemirovsky víctima del holocausto, fallecida en campo de concentración de Auschwitz.

CLUB DE LECTURA FEBRERO 2022

CONFERENCIA "EL OTRO DELIBES"

Organizada por el Departamento de Comunicación de nuestro centro el Jueves 4 de Noviembre  de  2021 tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Laguna de Duero la conferencia “ El  otro Delibes” a cargo de Germán Delibes Caballero nieto del escritor, dentro de las actividades  programadas en nuestro Club de Lectura, retomado tras el parón de la pandemia, para este curso  2021-22. La Conferencia puede calificarse como éxito rotundo, tanto por la asistencia de público,  no había un solo puesto libre, como por la excelente calidad de la misma, por su preparación y  contenidos, y sobre todo por la entrañable visión que el conferenciante aportaba de la vida y obra de su abuelo, el escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Desde el Centro de personas Adultas de Laguna de Duero, queremos dar las gracias, una vez más,  a la Fundación Delibes por su interés e inmediata disposición en colaborar en este tipo de  eventos.

INAUGURACIÓN DEL DE LECTURA DEL CEPA DE LAGUNA DE DUERO

El 13 de Febrero de 2020 se inauguraba el club de lectura del CEPA Laguna de Duero, con una  alta  participación de alumnado. La obra elegida para iniciar esta andadura de nuestro club fue  “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes, la razón de esta elección sin duda el hecho  de que el 2020 se celebra el centenario del nacimiento de este insigne autor vallisoletano. Tras  ponernos  en contacto con la Fundación Delibes e informarles de la creación del club de lectores,  la Fundación donó dos cajas con la Bibliografía completa del autor y el  día 4 de marzo, su hija y  Presidenta de la Fundación, Elisa Delibes, impartió una magnífica  charla - coloquio en Casa de las Artes de Laguna de Duero cuyo tema fue: “Las adaptaciones cinematográficas de las obras de  Miguel Delibes” y a la cual acudieron  muchos de nuestros alumnos que tuvieron ocasión de  comentar los libros leídos del autor, ya que el segundo libro recomendado es precisamente el que  cada alumno participante ha elegido voluntariamente entre los libros de Delibes donados por la  Fundación.

CLUB DE LECTURA